Por normal general si un cortacésped no arranca a los 3 primeros intentos , algo no esta bien ajustado. Si arranca mal o se para sin motivo aparente lo primero a revisar es gasolina , filtro de aire , filtro de gasolina o bujia.
Paso 1 – Cebado
El primer paso es cebarla , para ello pulsamos varias veces la perilla que trae, con esto nos aseguramos de que la gasolina llega al carburador.No hay un numero de pulsaciones determinado, depende de cada maquina , algunos fabricantes de motores como briggs & stratton , tienen un sistema de cebado rápido y con 2 o 3 pulsaciones ya es suficiente. Este punto no es aplicable a los tractores cortacésped , ya que estos disponen de otros elementos para el cebado.
Paso 2 – Verificar filtro y llave de la gasolina
Si despues de cebar la maquina esta no arranca o se cala , debemos asegurarnos de que la llave de la gasolina esta abierta ( no todas las maquinas llevan esta llave ) , revisar el filtro de la gasolina , verificando que no este cegado .
En algunas maquinas el filtro de la gasolina es transparente y se puede apreciar a simple vista su estado , en otras son filtros opacos , pero si tu filtro de la gasolina tiene mas de un año , es muy recomendable su cambio.
Nota: La llave de gasolina suele estar presente en tractores cortacésped y cortacésped manuales , raramente se encuentra presente en desbrozadoras , motosierras u otras maquina con motores de 2 tiempos.
Paso 3 – Verificar filtro de aire
Sin aire es imposible una correcta combustión , revisa que el filtro de aire este limpio , un filtro sucio puede hacer que tu maquina consuma hasta un 40 % más de gasolina , provocando un rendimiento muy inferior del motor . Es una pieza muy sencilla de cambiar , el uso de un filtro en buen estado, es fundamental , los beneficios que aporta el uso de un filtro limpio son notables , mejor arranque , menos consumo , al igual que el filtro de la gasolina debe cambiarse 1 vez al año.
Paso 4 – Comprobar bujía
Para comprobar que la bujía da chispa , debemos sacar la misma del motor y con el capuchón puesto , acercarla a una parte metálica del motor , las aletas de refrigeración del motor suelen ser lo más cercano , una vez hecho esto tiraremos varias veces de la cuerda de arranque y debemos ver que salta chispa. Es mejor hacerlo en un lugar oscuro donde podemos ver mejor la chispa.
Paso 5 – Tráenos tu máquina
Si después de realizar los pasos arriba indicados , tu máquina no arranca , algo esta mal, carburador , bobina , cableado , son varios los puntos en los que se puede estar el motivo de un mal arranque , en Multimotor disponemos de taller propio donde pondremos tu máquina a punto , revisando los puntos críticos para hacer que tu máquina arranque a la primera.
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