Desde Multimotor Principado os hemos preparado una pequeña guía de compra , esperemos que os sirva de ayuda a la hora de comprar vuestra desbrozadora.

Básicamente esta guía toma como base los tipos de trabajos  a realizar  y en función de esto os damos una pautas en cuanto características mínimas que deberíamos considerar a la hora de comprar nuestra desbrozadora.

 

Bordeados o perfilados

Para conseguir ese efecto de alfombra debemos perfilar el césped  , esto significa cortar los bordes donde normalmente el cortacesped no llega debido a la presencia de obstáculos como muros o setos. Para este tipo de trabajo y dependiendo de los metros lineales a perfilar , podemos usar una desbrozadora électrica  o de gasolina de pequeña cilindrada hasta 1 cv

 

bordes-debrozadora

Siega de hierba

Cuando decimos siega de hierba , consideramos que el aspecto estético es irrelevante , puesto que el corte que nos ofrece una desbrozadora es muy poco uniforme , no siendo apta si queremos mantener un césped tipo alfombra .Si es la superficie sobre la que vamos a trabajar se desbroza habitualmente , con desbrozadoras de entre 1 cv y 1.5 cv será mas que suficiente , para este tipo de trabajos ya descartamos el uso de desbrozadoras eléctricas , ya sean cableadas o a batería. Otro aspecto a considerar es la altura de la hierba , si sobrepasa los 10 cm de altura descartaremos el uso de maquinas de menos de 1.5 cv , siendo más adecuadas maquinas cercanas a los 2 cv de potencia.

 

pomarada

 

Desmalezado

Trabajos de limpieza de fincas donde la presencia de hierba alta , maleza , palos hace necesario el uso de desbrozadoras de más de 2 cv de potencia , insistimos que este tipo de trabajos el uso de maquinas inferiores a 2 cv , nos realentizará notablemente , el hecho de que la maquina tenga potencia suficiente para no achicarse es fundamental a la hora de realizar estos trabajos de una forma fácil y rápida.

desmalenzado

 

Otras Características

La potencia es normalmente la principal característica en la que nos fijamos a la hora de comprar una desbrozadora , pero hay otros elementos que son importantes para conseguir realizar un trabajo de manera cómoda

Cabezal de hilo automático , es un sistema por el cual podemos ir regulando la longitud del hilo según este se va gastando , de esta manera cargaremos el carrete de hilo y no tendremos que parar para reponerlo hasta que este se agote.

Peso , si el uso que vamos a hacer es esporádico , quizás no sea un aspecto realmente determinante , pero si vamos a trabajar durante largos periodos de tiempo o sobre superficies inclinadas el peso de nuestra desbrozadora no debería de sobre pasar nunca los 10 kg , siendo habituales pesos entre 7 y 8 kg , por supuesto que este tipo de maquinas deben usarse con arnés.

Seguridad De Uso

Independientemente del tipo de desbrozadora que vayamos a usar , hay una pautas comunes para el uso de estas máquinas. La protección del usuario , así como respetar las distancias de seguridad son fundamentales para evitar cualquier tipo de accidente.

Es imprescindible el uso de careta y cascos auditivos protectores , también se recomienda el uso de calzado resistente o de seguridad , evitando calzado deportivo.

El uso de sistemas de corte alternativos como disco o cadenas , implica un riesgo muy importante tanto para el usuario , si utilizamos disco o cadenas con nuestra desbrozadora debemos extremar las precauciones .

El armado y desarmado para cambiar el hilo debe realizarse siempre con la maquina parada.